Cardenal Barreto: “Está en manos del presidente anunciar ese cambio radical que le hemos propuesto sobre sociedad civil”
El también arzobispo de Huancayo renovó su llamado a una mejor articulación entre los poderes del Estado, para dejar a atrás los enfrentamientos.
El cardenal Pedro Barreto llegó esta mañana a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández.
En declaraciones a la prensa, el religioso le expuso al mandatario la necesidad de consolidar la unidad de todo el país para encontrar una salida a esta crisis política, social y económica.
Asimismo, renovó su llamado a una mejor articulación entre los poderes del Estado, para dejar a atrás los enfrentamientos.
“Lo importante en este momento es pensar en el Perú y el doctor Max Hernández, coordinador del Foro del Acuerdo Nacional, el embajador Óscar Maurtua y el congresista Guillermo Bermejo nos hemos reunido con el presidente de la República para continuar este diálogo de hacer una propuesta al presidente de un cambio de mentalidad, de un cambio en el gobierno para que sea un gobierno de todos los peruanos y peruanas sin excepción como es la expresión del Acuerdo Nacional”, dijo.
“Ha sido muy enfático el doctor Max Hernández de expresarle al presidente de la República este deseo de concertación por bien del país. Para callar esas voces disonantes que lo único que quieren es que el Perú se hunda mucho más en esta situación de inestabilidad social, política y económica”, agregó.
En esa línea, el también arzobispo de Huancayo aseguró que el mandatario hará “un cambio radical” en el gabinete.
“Él (presidente) está iniciando, como ayer lo manifestó, de ese cambio de rumbo radical que él va hacer en el momento que crea conveniente que va anunciarlo. En ese sentido ahora está en manos de él para anunciar cuando crea conveniente ese cambio radical de la propuesta que le hemos hecho sobre sociedad civil”, puntualizó.
“El presidente es muy consciente de cómo ha sido asesorado de alguna manera muy negativa porque son 9 meses casi de su gobierno con un quinto gabinete en cierne y que tiene que ser un gabinete de la unidad nacional, de la concertación, desde la verdad y no desde intereses subalternos”, sentenció.