'Caracol' rompió en llanto en el avión que lo trajo de vuelta al Perú
"Estaba preocupado por lo que diría su mamá, porque volvería a la cárcel", dijo un policía
A pesar de la actitud altanera que mostró al momento de ser capturado en Colombia, Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', este capo de la droga peruano cambió de actitud en el avión que lo trajo de regreso a Lima en medio de un fuerte resguardo policial.
Yo no voy a hablar nada. ¡Que vengan mis abogados!", dijo 'Caracol' cuando fue entregado por las autoridades colombianas al fiscal peruano Lucio Sal y Rosas, según La República.
['Caracol': video muestra los instantes previos a su captura]
El representante del Ministerio Público que dirige esta investigación por crimen organizado, según el citado medio, le respondió que no debería alzar la voz pues "respetos guardan respetos".
"Lo que pasa, señor, es que yo temo por mi vida, por eso no voy a decir nada", había explicado Gálvez Calle horas antes, cuando se encontraba detenido en la Policía Antidrogas en Bogotá.
Sin embargo, ya en el avión de regreso al Perú, el delincuente cambió de actitud y se puso a llorar en frente de los policías presentes por temor a regresar a prisión, según relató un agente que también viajaba en la nave de la FAP.
"Comenzó a decir que era un ferviente creyente de Dios. Y estaba preocupado por lo que diría su mamá, porque volvería a la cárcel. Entonces se puso a llorar. Y entre sollozos afirmaba que no era un sicario, que no era un delincuente, y que en el Callao lo querían mucho", declaró a La República.
Cabe recordar que 'Caracol' afronta tres investigaciones criminales. Él estuvo preso desde el 2003 hasta el 2014 en el penal Sarita Colonia, desde donde encabezó una organización dedicada a la exportación de toneladas de cocaína desde el puerto del Callao.