Hoy:

    'Caracol': nuevos audios evidencian posibles negocios con el narcotráfico

    Pese a estar escondido de la Policía, Caracol planificaba al detalle cada uno de sus negocios 

    Caracol está preso en la Base Naval del Callao

    Audios hasta ahora desconocidos de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', pone en evidencia posibles negocios ligados al narcotráfico desde la clandestinidad y da nuevas luces sobre uno de sus contactos en el extranjero.

    [LEE: Gerson Gálvez: así estaba organizada su banda 'Barrio king']

    La vez pasada ya hablamos todo, para dónde quieren, qué líneas hay y qué líneas no hay. Acá simplemente que tu amigo le dé la luz verde. Yo saqué la fecha que hay para fines de marzo, para abril y nos ponemos a caminar.

    Los audios, obtenidos tras una labor conjunta de la Fiscalía y la Dirandro, hoy forman parte del expediente Caracol.

    [LEE: Caracol: PJ declaró infundado hábeas corpus contra director de Base Naval]

    A las finales todos nosotros somos uno y acá hay bastante, tú sabes que acá hay bastante principios y bastante lealtad, en el sentido de que yo soy bien correcto causa, ¿Me entiendes?

    En este audio se escucha a Gerson Gálvez mencionar a un sujeto, al que llama Mauricio. Según las pesquisas policiales, se trataría del ecuatoriano Ronald Aroca, un hombre de confianza de Caracol, cuando estaba prófugo de la justicia. 

    [LEE: Cusco: cámaras registran a responsables de pintas en muros incas]

    Eso es lo más importante ahorita causa, porque clientes van a llegar un montón y para muestra un botón, un botón, ahí lo tenemos a Mauricio. ¿Me entiendes?

    Pese a estar escondido de la Policía, Caracol planificaba al detalle cada uno de sus negocios junto a sus compinches.  

    Una vez que yo me muestre a tus amigos ya les planteo todo lo que tengo, cuál es riesgo, en qué no hay riesgo, en qué sí y en qué no.  Claro a ellos no les sirve cincuenta, a ellos les sirve 400, pero qué, yo asumo la responsabilidad.

    Hoy Caracol, desde la prisión, tendrá que enfrentar estas nuevas pruebas en su contra por el delito de conspiración al narcotráfico.