Ministerio Público solicitará prisión preventiva para gobernador regional de Ucayali tras su captura
La autoridad regional permanece bajo custodia policial en el Hospital Amazónico de Yarinacocha
[ACTUALIZACIÓN]
El fiscal Gomer Santos Gutiérrez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, informó que solicitará la medida de prisión preventiva contra el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, luego de su captura.
La medida de restricción sería solicitada al Poder Judicial luego de realizarse todas las diligencias programadas dentro de los 15 días de plazo de prisión preliminar dictadas contra el gobernador, funcionarios del gobierno regional de Ucayali y proveedores de la institución.
El representante del Ministerio Público precisó que la fuga de Pezo Torres, durante el operativo de detención realizado el pasado lunes, representa un peligro que podría obstaculizar el proceso de investigación, por lo que la imposición de esta medida coercitiva aseguraría su participación efectiva.
[NOTA ORIGINAL]
El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, fue capturado esta noche e ingresado de emergencia al Hospital Amazónico de Yarinacocha, donde permanece bajo custodia policial.
La autoridad regional, sobre quien pesa una orden de detención preliminar, fugó en la víspera cuando un grupo de fiscales y policías allanaron la sede del gobierno regional de Ucayali para detenerla por dirigir una presunta organización criminal.
Al establecimiento de salud llegó alrededor de las 22:30 horas el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, quien confirmó que Pezo Torres se encuentra en el nosocomio.
"Vengo a ver la situación del gobernador", afirmó escuetamente a los periodistas a su llegada.
A su salida, informó que Pezo se encuentra estable y que se recupera "de una limpieza quirúrgica por tener una fractura expuesta del tobillo izquierdo en la zona interna".