Hoy:

    Capitán Culebra: Exhortan a Santiváñez a someterse a peritaje

    El capitán de la PNP, Junior Izquierdo 'Culebra', entregó dos celulares para que se lleve a cabo la extracción de datos

    El abogado José Mejía, defensor del capitán de la Policía Nacional del Perú, Junior Izquierdo, conocido como 'Culebra', brindó declaraciones en el marco de las diligencias judiciales que se llevan a cabo para esclarecer una serie de audios y mensajes de WhatsApp intercambiados entre el agente y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, contenidos que han sido materia de investigación por presunto abuso de autoridad.

    Mejía explicó que la diligencia a realizar es una copia espejo de los teléfonos de Izquierdo, el objetivo de esta extracción es obtener los audios y chats que podrían implicar a Santibáñez en diversas controversias, incluido un mensaje de voz donde el ministro aparentemente ordena "caer" al periodista Marco Sifuentes.

    Esta conversación habría ocurrido el primer día de Santibáñez en el cargo, cuando solicitó que se "callara" al periodista que lo había cuestionado.

    Demoras y obstáculos judiciales en el caso

    El abogado José Mejía aprovechó la ocasión para denunciar que el proceso judicial ha sufrido demoras debido a la inhibición de ciertos jueces. Señaló que el juez de la Sala Penal Permanente, César San Martín Castro, tiene vínculos familiares con un estudio jurídico relacionado con el caso, lo que podría estar influenciando las decisiones judiciales. Mejía calificó esto como una violación al principio de imparcialidad y aseguró que estas demoras solo complican más la resolución del caso.