Hoy:

    Cáncer: organizaciones de salud advierten sobre los generadores de la enfermedad

    El consumo excesivo de carnes a la parrilla pueden causar cáncer de estómago.

    Video: Edición Central

    El cáncer cobra anualmente millones de víctimas alrededor del mundo y es importante cuidar el proceso para la preparación de alimentos.

    Según cifras oficiales del Colegio Médico del Perú, hay más de 200 mil pacientes que mueren al año de cáncer, expuestos a la contaminación y más de 600 mil pacientes mueren debido al consumo del alcohol.

    La Dra. Rosa María Velasco, directora ejecutiva del SISTCERE – Colegio Médico de Perú, explica que “La persona que fuma no tiene tanto el cáncer sino quien está al costado”.

    Según la Organización Mundial de la Salud 116 elementos que pueden estar en nuestra vida diaria pueden producen esta enfermedad, entre ellos las carnes, pescados fritos con aceites a altas temperaturas.

    El carbón está dentro de la lista, por lo que las personas que consumen mucha carne a la parrilla con carbón corren el riesgo de contraer cáncer de estómago.

    La contaminación ambiental es otro elemento que puede repercutir en su salud, como la brea usada para pavimentar las pistas o la exposición a químicos en la fabricación de calzado y muebles. 

    La radiación solar, ultravioleta y emisión de rayos X o gamma también se incluyen en  la lista.