Camisea: 20 años de energía que transforma vidas en el Perú
Camisea trabaja con una visión de futuro, buscando ofrecer una energía más limpia, moderna y sostenible
NOTA PATROCINADA
Desde su inicio en 2004, Camisea -operado por Pluspetrol- ha transformado la matriz energética del Perú y sentado las bases para un futuro sostenible. Actualmente, el gas de Camisea impacta positivamente en los bolsillos de todos los millones de peruanos que tenemos electricidad en nuestras viviendas o trabajos, porque más del 40% de la energía eléctrica que utilizamos para nuestras actividades diarias, se genera con gas natural.
En estos años, el Consorcio Camisea ha contribuido con el Estado para que el gas llegue a más personas. A la fecha, ha destinado más de S/ 150 millones para promocionar y financiar diversos proyectos de masificación de gas natural, como el “Bono Camisea GNV”, que brinda facilidades a transportistas de carga pesada y pasajeros de Lima y Callao para financiar la adquisición de nuevas unidades.
Asimismo, Camisea trabaja juntamente con las comunidades cercanas a su operación en la selva de Cusco y Pisco. Bajo esa mirada, ha destinado cerca de S/ 687 millones para proyectos, obras y acuerdos sociales con la población de su zona de influencia directa.
Mirando hacia el futuro, el gas de Camisea es un actor clave que permitirá al Perú contar con una oferta de energía más limpia, moderna y sostenible; contribuyendo a contar con un sistema más estable. Con Camisea, la historia del Perú se sigue escribiendo cada día… en cada luz encendida, en cada comida compartida y en cada ruta recorrida.