Callao: Helicópteros municipales y regionales en modo chatarra
La millonaria compra de helicópteros no ha resultado una solución a la inseguridad en el Callao
En el Callao, las autoridades regionales se dan el lujo de tener durante casi 7 años medio millón de dólares abandonados mediante los helicópteros que, según las autoridades, iban a poner fin a la criminalidad.
En 2011, durante la gestión del gobernador Félix Moreno, la región Callao compró dos helicópteros livianos modelo R-44 que costaron cerca de un millón de dólares.
El único de estos que quedó solo servía para llevar al gobernador en los enlaces periodísticos o para simulacros de defensa civil. Para todo menos para seguridad ciudadana.
En el colmo de las irresponsabilidades, ni siquiera fue inscrita en los registros públicos. La aeronave funciona a pistón que no permite volar a distancias bajas y en zonas de viento fuerte.
La actual gestión regional no ve otra opción mejor que donar la aeronave a la aviación policial pues ellos son especialistas en helicópteros y no las autoridades chalacas.
Con todo ese dinero se pudo adquirir 10 camionetas 4x4 equipadas, 62 motocicletas para Serenazgo, 250 drones de última generación o contratar a 80 serenos y pagarles su sueldo por un año.
Compras millonarias que ahora son un dolor de cabeza para las nuevas gestiones regionales y municipales. Presupuestos gastados y que dejaron a las arcas declaradas en may day, may day o peligro aéreo.