Hoy:

    Callao: Adulto mayor intentó recuperar su inmueble y fue asesinado

    Los hijos de Manuel Antonio Cavero exigen la captura de los autores intelectuales de su asesinato en su tienda del Callao. La víctima mantenía una disputa legal para recuperar un predio
     

    Callao: Adulto mayor intentó recuperar su inmueble y fue asesinado - Foto y video: América Noticias

    Un hombre de 84 años fue asesinado dentro de su negocio en el Callao. Aunque muchos pensaban que se trataba de un crimen por extorsión, sus hijos aclaran que se trataría por un inmueble en litigio que su padre alquilaba por 15 años.

    Manuel Antonio Cavero Lambert había llegado a los 84 años con un ritmo de vida envidiable. Vestía la elegancia de sus trajes para dar a conocer los pasos al sonar de la salsa como buen chalaco que decía ser.

    A sus 18 años llegó a ser campeón de los guantes de oro a nivel nacional en el legendario coliseo Luna Park. Representaba al Callao ante una pasión continua por el boxeo, animando a más jóvenes de aquella época a practicar dicho deporte.

    Su destacada condición física lo llevó a jugar en el club Atlético Chalaco y en el club de barrio John F. Kennedy como la temible defensa que nadie podía doblegar. El primer y gran amor de su vida, doña Graciela López Capurro le dio el sí en medio de una gran celebración.

    Fueron varios años llenos de felicidad con la llegada de sus 5 hijos, pero la enfermedad producto de un cáncer terminal alejó a doña Graciela de seguir construyendo más sueños ante su partida. Hace 30 años confió en un nuevo amor y, producto de mucho esfuerzo, lograron levantar un próspero negocio.

    El último jueves 11 de abril uno de los sicarios ingresó raudamente. Sin decir una sola palabra apretó el gatillo, un impacto certero a la cabeza. Intentaron reanimarlo y fue trasladado al hospital Sabogal de emergencia, con el tiempo en contra su cuerpo no pudo resistir más.

    Guillermo Cavero solo tuvo 10 minutos con su padre para extenderle su compromiso de que los responsables paguen por lo que hicieron. Porque las evidencias que hoy revelan apuntan a que este crimen habría sido orquestado por quien se quedaría con el inmueble de la víctima.

    Los hijos de Antón aseguran que durante 15 años dicha vivienda fue alquilada a Alicia Ramírez Ruiz de Castilla y su esposo Quintin Nicolas Chinga Lopez. Fuera de llegar a un acuerdo, dichos inquilinos prefirieron irse por la vía judicial.

    A pesar de las amenazas que recibieron, como familia continuaron con todo un engorroso proceso para recuperar lo que por muchos años de sacrificio le pertenecía a Manuel Antonio Cavero.

    Llegamos hasta el inmueble en el jirón Washington del Callao. La versión de la familia era que estas personas continúan viviendo allí. Pero ante nuestro llamado no obtuvimos respuesta. Es decir, Alicia Ruiz de Castilla Ramírez inició una demanda por despido arbitrario en contra del señor Cavero.

    En su denuncia, ella afirmó haber sido trabajadora por más de 9 años. Exigiendo que se le pague más de 100 mil soles por los servicios prestados como guardiana. Fue en el tercer juzgado especializado de trabajo del Callao donde se decidió declarar infundada la demanda.

    Dependerá de las autoridades policiales y desde el Ministerio Público determinar quiénes fueron esos dos supuestos emisarios de la muerte y si efectivamente mentes siniestras coordinaron este crimen por encargo.