Ley contra publicidad estatal: cajas municipales piden acción de amparo
Indican que esto afectaría en la próxima campaña navideña
Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito advierten que la llamada ley contra publicidad estatal está impactando seriamente en su funcionamiento dado que impide que puedan colocar publicidad en los medios de comunicación.
Frente a este escenario, las cajas municipales presentaron el pasado 13 de julio una demanda de amparo ante el Poder Judicial para no ser alcanzadas por la norma. El presidente de estas instituciones, Jorge Solís, precisó que esta aún no ha sido admitida a trámite.
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Solís señaló que esta norma ya está teniendo un impacto en el ritmo de los depósitos (colocaciones) a julio de este año que ha caído entre 2 a 3 puntos porcentuales.
“Se está poniendo en riesgo la próxima campaña navideña y de fin de año, en la que se esperaba colocaciones cercanas a los 2 mil millones, lo que va a impactar a la economía”, explicó.
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Esta ley, presentada por el congresista Mauricio Mulder, fue aprobada en junio por el Congreso. Esta prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados.
En esa línea, la norma alcanza a las cajas municipales de ahorro y crédito porque estas operan como empresas públicas de derecho privado.