Cajamarca: Ronderos tomaron local de la subprefectura provincial
Los comités de autodefensa de Chota se oponen a la designación del nuevo subprefecto por su supuesta cercanía al gobierno de Dina Boluarte
Decenas de ronderos de Cajamarca tomaron el local de la subprefectura provincial en Chota en rechazo a la designación de José Ramón Mantilla Chalán como nuevo titular de la institución.
Los integrantes de los comités de autodefensa se congregaron frente al local y se enfrentaron con agentes de la Policía, para finalmente colocar un candado como medida de fuerza para evitar el ingreso del flamante subprefecto.
Durante la protesta, los ronderos anunciaron que permanecerán indefinidamente en la sede de la subprefectura que está ubicada a media cuadra de la plaza de armas de Cajamarca.
Además, los manifestantes le han dado un plazo de 24 horas para que José Ramón Mantilla Chalán renuncie al cargo de subprefecto y que, de no hacerlo, será sometido a la cadena ronderil.
Finalmente, los ronderos retiraron el rótulo de la subprefectura de la sede que está ubicada a media cuadra de la plaza de Armas de Cajamarca.