Hoy:

    Cajamarca: Comisario asesinó a balazos a ingeniero en un bar

    Autoridades argumentaron que fue el resultado de una "mala manipulación" del arma de fuego

    Asesinato en Cajamarca. Foto y video: América Noticias

    En el distrito de Bambamarca, en la provincia de Hualyayoc, en la región Cajamarca, Perú, el ingeniero ambiental Rudy Lozano Obispo, de 33 años, fue asesinado a balazos por el teniente de la Policía Nacional del Perú, Anderson Quispe Briones, tras una pelea ocurrida en un bar local.

    Según las cámaras de seguridad del establecimiento, el hecho tuvo lugar a las 11:30 de la noche del sábado. En las imágenes, se observa al ingeniero levantando los brazos antes de recibir un disparo directo en el pecho por parte del oficial de Policía.

    La única testigo del incidente, Giovanna Núñez, dueña del bar, señaló que hubo una breve discusión entre ambos antes de que el policía sacara su arma de fuego y disparara dos veces, siendo uno de esos disparos mortal. Lozano fue trasladado de urgencia al hospital, pero llegó sin signos vitales.

    Policía asegura que fue un accidente

     

    Asesinato en Cajamarca. Foto: América Noticias
    Asesinato en Cajamarca. Foto: América Noticias

    El comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres Ramos, argumentó que fue el resultado de una "mala manipulación" del arma de fuego, luego de que ambos habían ingerido alcohol; sin embargo, la familia de la víctima, residente en Lima, desconfía de esta versión y denuncia irregularidades en la detención del agresor.

    Fuga del comisario

     

    Después de ser detenido, Anderson Quispe Briones se dio a la fuga. La Policía asegura que el oficial escapó mientras era trasladado a Cajamarca, abandonando el vehículo en el que era llevado y huyendo hacia un matorral. Actualmente, se ha desplegado un operativo en las comisarías de la zona para localizarlo.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.