La caída de Chibolín: De una vida lujosa a la prisión
El conductor de TV, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ pasa sus horas más difíciles tras su detención preliminar. Atrás quedaron sus días de lujos y ahora enfrenta cargos por tráfico de influencia y otros ante la justicia
Atrás quedaron los lujos, la ropa de marca, los exclusivos zapatos, los costosos vehículos que conducía y la ostentosa vida de que Andrés Hurtado hacía alarde. Ahora, sus looks excéntricos son cosa del pasado.
Cambió su glamoroso departamento de sillones dorados y elegantes candelabros por la de una clínica local, los relojes de miles de dólares que lucía en la muñeca por las marcas de la ley y su personalidad altiva por la de un hombre derrotado que, hoy, le tiene que hacer frente a la justicia.
Era frecuente verlo desfilando como toda una celebridad en visitas a reconocidas casas de moda o ingresando a prestigiosos centros estéticos para hacerse algunos retoquitos. Una apariencia que, sin duda, hoy por hoy dista mucho con la del día de su detención preliminar y su audiencia de control de identidad.
Al parecer, el llamado Chibolín percibía cuantiosos ingresos que, sin duda ahora, tendrá que sustentar, pues su vida giraba en torno a lujosos viajes en el extranjero, paseos en yates, majestuosos banquetes con platillos de primera, siempre solicitando los licores más costosos como este champagne que podría llegar a costar más de 2 mil dólares.
Acostumbrado a los flashes de las cámaras, pasó de ser la estrella en su programa de televisión a convertirse en el protagonista, pero, de una investigación por tráfico de influencias y cohecho, los mismos lentes que antes lo seguían para captar sus excentricidades, ahora cubren el que sería uno de sus peores momentos.
Andrés Hurtado no sólo es amante de la ropa de marca, sino también de los autos exclusivos. En más de una ocasión se lo ha visto paseando en costosos vehículos que alquilaba en sus famosos y llamativos viajes, naves por las que habría desembolsado hasta 2 mil dólares por unas horas.
A estos se suman los otros cinco carros que serían de su propiedad, aquellos con los que se movilizaba en Lima, como el Daewoo Chairman, Cadillac escalada, BMW modelo M135I Hatchback, Suzuki Grand nómade y un Nissan March hatchback.
Además, ha salido a la luz que el conductor de televisión sería dueño de tres empresas, entre las que están infinitum reps, gold entertainment y Andrés travel, esta última decorada todo de dorado, muy al estilo del llamado Chibolín. Aunque él no figura como representante legal de estas compañías, sí se lucía como imagen de dos de estas corporaciones, al igual que lo hacían sus hijas e incluso el conductor de televisión los promocionaba en su programa de los sábados.
Tras observar el lujoso y excéntrico día a día que Andrés Hurtado derrochaba en redes sociales, ha sorprendido que ahora indique que vivía en un departamento alquilado. Un hombre que podía ganar más de 1 millón de soles al año, increíblemente, no contaba con una vivienda propia.
Tras el escándalo mediático y judicial por el que atraviesa el llamado chibolin, ahora sus hijas Jossety y Génesis también están en el ojo de la tormenta, debido a la ostentosa vida que llevan en los Ángeles, pues al parecer tanto lujo no sería más que una fachada pagada por su padre al que acompañaban a premiaciones y a viajes por el mundo.
En sus redes, las hermanas Hurtado se muestran rodeadas siempre por costosas marcas, autos de gama, en tiendas exclusivas, en eventos de reconocidas casas de moda, paseos en jets privados, haciendo alarde de ser influencer e imagen de marcas como Channel y Dior ingresos millonarios que tendrían que sustentar al verse involucrado su padre en tráfico de influencias, cohecho y lavado de activos.
Cada uno de los impecables y elegantes outfits que este ostentoso personaje deseaba mostrar estaba acompañado por llamativos relojes que podrían llegar a costar varios miles de dólares, entre los que figuran incluso dos Rolex, uno plateado y otro dorado, ambos con incrustaciones de diamantes, que podrían costar como mínimo 17 mil dólares, gastos que ahora tendrá que sustentar.
Dejando atrás todo su glamour con el que solía exponerse. El viernes 13 de septiembre, colgaba en redes sociales las que serían sus últimas publicaciones. Desde esa fecha no se sabía nada del conductor de televisión, a quien parecía que se lo había tragado la tierra, hasta el día jueves que se dio su detención.
Fue encontrado sentado en una camilla de una clínica en San Borja luego de someterse a una operación; pensó que le habían perdido el rastro, pero la DIVIAC venía siguiéndole los pasos. Mostraba un rostro desmejorado, sin tanta elegancia a la que nos tenía acostumbrados.
Se olvidó que no estaba en un set de televisión sino ante un juez. En la audiencia de identidad dio detalles de su vida e incluso confesó que se había operado de sus partes íntimas. Sin duda, esta es una enmarañada telaraña que tiene como involucrados a muchos personajes.
De los cuales solo algunos han sido vistos desfilando por la sede del Ministerio Público para dar sus declaraciones, entre ellos el productor del conocido presentador de televisión, el cual lo acompañaba incluso a sus incursiones en el extranjero.
También pasaron Roberto e Ivan Siucho, la esposa de Orejita Flores, Ana Siucho, Javier Miu Lei y la ex jefa de migraciones, Roxana del Águila, quien habría participado en más de una ocasión en el programa de Andrés Hurtado. Personalidades que a su paso prefirieron no decir ni una sola palabra.
El hombre que decía hace años atrás que si no hubiera sido presentador habría sido cura y que se volvió toda una estrella en el gran show, ahora podría ir a prisión por 30 años; eso sí es que no se acoge a colaborador eficaz.
Se pensaba que sus vínculos con el narcotraficante vaticano distaban de los años 80, pero salió a la luz que su amistad y nexos con este capo de la droga seguían vigentes, pues Andrés es nada menos que el apoderado legal de Demetrio Chávez Peñaherrera, conocido como Vaticano.
Además, hace una semana, también salieron a la luz nuevos detalles de la relación de Andrés con la fiscal Elizabeth Peralta, pues no sólo habrían cobrado 1 millón de soles por la devolución de una carga de oro, sino también ambos habrían viajado a EE. UU., exactamente a la ciudad de Miami.
Este showman también estaría vinculado a la jueza Luz Valdivia. Se dice que el controversial personaje habría remodelado el departamento de dicha autoridad. Un inmueble en Jesús María que ahora luce muy al estilo del conductor de televisión.
Al igual que su vida llena de lujos, del que hacía alarde en todo momento, Andrés Hurtado se vanagloriaba de su poder y sus grandes influencias entre sus amigos más cercados… Pues, todo indicaría que no fue una ni dos veces que este excéntrico personaje habría acudido a sus llamados contactos.
Andrés Hurtado usaba su fama para codearse con personalidades de la política; su cercanía con Rafael López Aliaga viene desde que era candidato. Desde ese momento se especulaban los nexos que los unían, por lo que ahora el alcalde de Lima, al igual que Hernando de Soto, podrían ser citados por el ministerio público para investigar si dichas amistades tendrían que ver con algún tráfico de influencias.
Su detención no sólo se dio por todas estas denuncias e investigaciones que hay en su contra, sino también por no contar con arraigo domiciliario y al no tener un trabajo que pueda sustentar, ya que, como se sabe, hace una semana cerraron el programa que conducía todos los sábados.
Nadie imaginaba que un personaje como Andrés Hurtado, que proyectaba e irradiaba bienestar tanto económico como físico, en realidad no goce de tan buena salud, tal como lo dijo en la audiencia de control de identidad. Al parecer, tenía toda bien montada fachada.
En esta entrevista para Domingo al Día, hace años atrás, Chibolín, rodeado por los alumnos del que era su colegio, indicaba por qué estudió hasta 5to de primaria, una versión que dista con la proporcionada en la audiencia.
En sus redes siempre se vanagloriaba de su fama y es que siempre alardeaba de su amistad con reconocidos artistas a los que entrevistaba. Cantantes de talla internacional como del ámbito local.
Ahora que atraviesa uno de sus peores momentos, las únicas que desfilaron por la sede de la Diviac fueron dos rubias mujeres, quienes serían las madres de sus hijas. Ellas le llevaron alimentos al llamado Chibolín, un hombre que estaba acostumbrado a invertir mucho dinero en platillos de autor.
Ahora, sí, parece haberle llegado la noche al controversial Andrés Hurtado, a este personaje que era conocido por ser un multifacético artista y llevar una vida llena de lujos y excentricidades. Atrás quedó el personaje glamoroso que antes ostentaba y que ahora parece una fotografía del ayer.