La caída de alias "Peligro", criminal extranjero integrante de Los Gallegos

La policía capturó a alias “Peligro”, un delincuente extranjero que administraba una casa donde vivían jóvenes explotadas sexualmente

 

Video: Cuarto Poder

Esta casa, estratégicamente ubicada a más de trecientos metros de altura a la mitad de un cerro en San Juan de Lurigancho, fue el blanco de un minucioso seguimiento policial.

El sujeto que sube con esfuerzo esta empinada escalera, junto a dos mujeres, es un objetivo clave para los agentes de inteligencia de la PNP.

Se llama Frank Issac Pererira Yaguaramay, tiene 24 años y es conocido como “Peligro”. Ingresó al Perú hace dos años de manera ilegal por la frontera en Tumbes. Buscaba ganar dinero fácil. Escaló rápido en el mundo del hampa y pasó a ser parte de una de las facciones más violentas del Tren de Aragua denominada "Los Gallegos". Su función era administrar una casa de acogida para jóvenes explotadas sexualmente.

“Peligro” ya era conocido para la policía. Fue detenido en febrero del año pasado, luego de robar celulares a bordo de una moto y con un arma de fuego. Sabían de su peligrosidad, así que en esta nueva operación policial debía ser cuidadosa sobre todo por la ubicación de la casa en medio de un cerro.

Aseguró ante los agentes ser solo un peón de "Los Gallegos”, pero su cuartada no tardó en caerse. El registro del inmueble termino revelando la peligrosidad de este delincuente venezolano.

Junto a la semi ametralladora, el revólver y la cacerina de fusil AKM, hallados en poder de alias "Peligro”, los agentes encontraron un cuaderno que reveló como operan "Los Gallegos".

Detrás de esta intervención policial, que permitió detener a este peligroso sujeto, hay una historia más, una que muchas veces queda en silencio. Se trata del dueño de la casa cuyo único delito fue alquilarle hace diez días parte de su casa a alias " Peligro" y su pareja.

Dimitri Armas es un maestro albañil que, con mucho esfuerzo, logró construir una casa de concreto y luego edificar un minidepartamento que decidió alquilar para poder tener un ingreso extra, sin imaginar que su propiedad seria convertida en un centro de acogida de "Los Gallegos"

La supuesta pareja, era en realidad, una fachada. Peligro y su novia de nombre Belice se presentaban como jóvenes que buscaban salir adelante, pero él era el jefe y ella la encargada de cuidar a las mujeres explotadas sexualmente.

Junto a alias "Peligro”, la policía logró también detener a otro miembro de "Los Gallegos”, encargado de hacer el cobro en las diversas plazas controladas por esta organización criminal.

Alias Beretta, al mismo estilo de la marca de armas italiana, cayó junto a un kilo de cocaína y otras drogas.

En su poder se halló también un cuaderno en que llevaba el control de las decenas de jóvenes explotadas, junto a los montos dinero que pagaban y que en un solo día podían superar los seis mil soles.

Estas capturas han puesto tras las rejas a dos piezas claves al interior de "Los Gallegos”: alias Beretta, encargado de los cobros, y su compatriota conocido como alias "Peligro", que tenía a su cargo una casa de acogida, recibir y alimentar a las jóvenes explotadas en San Juan de Lurigancho.

Dimitri, por su parte, aun no pueda ingresar a su propia casa porque los detenidos se llevaron las llaves.

Relacionadas