Hoy:

    Cachorros abandonados buscan familia

    El Perú está muy lejos de ser un país con cultura animalista ni siquiera estamos en el ranking de los 20 en el mundo.

    Cachorros abandonados buscan familia

    Apenas podían respiar, con agua y comida estos indefensos cachorros volvieron a la vida. Fueron rescatados del peligro y ahora el destino les abre un camino de amor, el mismo que le fue negado. 

    Cientos de cachorros son abandonados, vendidos o de hambre deambulan por las calles. Para suerte de todos hay comunas que los rescatan con programas que velan por su salud y la de los vecinos. 

    La Brigada canina de Surco rescató a un grupo de cachorros que fueron abandonados en un parque del sector. 

    Otros caninos son utilizados como máquina de reproducción debido a que venden sus cachorros como canes de raza. En un centro de reciclaje fueron hallados 18 animales, 14 cachorros y cuatro adultos, entre ellos la madre. Sus dueños apenas tenían para comer. 

    La Ley 30407 permite la venta de mascotas pero de estas formas no debido a que se aprovechan y solo piensan en que ganancias pueden obtener de estos cuadrúpedos. Ser animalistas es mucho más que darles amor, es ser responsables en su cuidado, reconocer sus derechos, denunciar el maltrato y no convertir los espacios públicos en baños.  

    La Brigada canina de Surco no es exclusiva para cuidar animales, pero ayuda y mucho porque salva a seres vivos y protege a los vecinos de los problemas de salud pública. Además, crea consciencia de que los animales en casa no pueden ser vistos como un objeto.

    El espacio cuenta con 63 perros, doce cachorros y 20 gatos. De los canes, 24 sirven de apoyo en intervenciones de Serenazgo. 

    En esta sede, hoy, a la vez albergue temperal, 50 canes está destinados al apoyo de la seguridad ciudadana, perros entrenados para actuar en intervenciones con resultados óptimos. 

    En los últimos cuatro años, la comuna de Surco dio en adopción a 120 canes gracias a la obra de la brigada canina y al programa "Patitas en Acción" que reúne a dirigentes vecinales y gracias a distintas universidades y clínicas universitarias ser cierra el círculo que va desde el rescate de los animales, su estabilización, desparacitación y entrega en adopción. 

    El Perú está muy lejos de ser un país con cultura animalista ni siquiera estamos en el ranking de los 20 en el mundo. México, 57 de cada 100 personas tiene una mascota, en Argentina hay una mascota por cada siete personas convirtiendo al país en el más mascotero. Siguen en la lista Rusia, Estados Unidos, Chile, Brasil y Colombia.

    Para este 20 de marzo, la comuna de Surco tiene prevista una campaña de sensibilización y adopción de perros y gatos. Todos los detalles será publicados en breve, en sus manos está el bienestar de un ser vivo que busca un hogar a cambio de amor sincero y donde la consigna será: No compres, adopta. 

    ETIQUETAS