Hoy:

    Bruno Pacheco se entregó y está a disposición de la Fiscalía

    El exsecretario general de Palacio de Gobierno se habría entregado el sábado tras negociaciones con equipo especial de fiscales

    América Noticias

    El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se habría entregado el último sábado luego de una negociación con el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, liderado por Marita Barreto y  el grupo especial de la Policía.

    113 días han transcurrido desde que Pacheco pasó a la clandestinidad y por quien  la justicia estaba ofreciendo 60 mil soles de recompensa. Ahora ha trascendido la información de que en estos  momentos estaría en la sede del Ministerio Público.

    La última vez que se supo de Pacheco fue cuando había cumplido 73 días prófugos y vía redes sociales envió un mensaje de aliento a la Selección Peruana de Fútbol desde la clandestinidad. 

    Pacheco tiene una orden de prisión preventiva desde abril pasado, dictada por el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo, por el Caso Puente Tarata.

    Según la hipótesis fiscal, el ex funcionario se habría coludido con otros altos mandos del gobierno de Pedro Castillo para intervenir de manera ilegal en una licitación valorizada en S/232,5 millones. Este caso involucra al aún prófugo Juan Silva, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, y al presidente Pedro Castillo.

    Pacheco también enfrenta otras investigaciones fiscales por presuntas interferencias en ascensos militares y policiales y presiones en la Sunat. En noviembre pasado, la fiscalía halló US$ 20 mil dólares en el baño de la oficina que utilizaba en Palacio de Gobierno.