Bruce: Es extraño que pedido de reclusión de PPK surja poco después de nuestra renuncia a bancada
Por otro lado, Mercedes Aráoz comentó que las reuniones que tuvo con el expresidente no fueron políticas
El congresista Carlos Bruce calificó de "extraño" el pedido de la fiscalía para que Pedro Pablo Kuczynski deje arresto domiciliario y vuelva a prisión por haber recibido visitas de funcionarios de Estado.
"Es extraño que surja esto a pocos días que los dos hemos renunciado a la bancada de Gobierno. Es una extrañísima coincidencia y suceden cosas que esperamos que no sean una respuesta del Gobierno", mencionó.
También ha señalado que el código de ejecución penal permite que congresistas, ministros o el presidente visiten a cualquier detenido sin restricciones.
"Es un ensañamiento con una persona de 81 años de edad. Creo que la Fiscalía está equivocándose en buscar justicia y convertir eso en ensañamiento. Es un exceso que no se justifica", comentó.
La palabra de Aráoz
Por otro lado, la vicepresidenta y amiga de PPK, Mercedes Aráoz, también consideró un "exceso" el pedido de la fiscalía para que el expresidente vuelva a prisión.
"Es un exceso de parte de la Fiscalía y un ensañamiento con el señor PPK. Ser testigo no me hace cómplice de ningún caso. ¿Uno no puede visitar a un amigo? Es demasiado delicado", apuntó.
Dijo que en ningún momento hubo una "reunión política" con el expresidente, ya que él está totalmente alejado y enfocado en resolver sus temas legales y de salud.
"Él está delicado de salud, con las piernas muy hinchadas, las manos temblando. El médico lo chequeó, su enfermedad podría afectarlo de manera grave", apuntó.
LEE TAMBIÉN: Nadine Heredia: hoy será la audiencia de apelación de allanamiento