Bruce cuestiona a Cipriani: referéndum sobre derechos fundamentales es inconstitucional
Dijo que opinión del Cardenal es respetable, pero que el Perú no se gobierna con la Biblia.
El congresista Carlos Bruce, impulsor del proyecto de ley que permitiría las bodas entre parejas homosexuales, dijo que el país no se gobierna en base a creencias religiosas sino por lo que dice la Constitución.
En ese sentido, Bruce cuestionó la propuesta del cardenal Juan Luis Cipriani de someter a referéndum el proyecto de Unión Civil, además del aborto terapéutico.
“La Constitución en su artículo 32 dice que no puede someterse a referéndum la supresión o disminución de derechos fundamentales de las personas… en lo que se refiere a la Unión Civil, lo que propone es inconstitucional”, dijo.
En el caso del aborto terapéutico, Bruce recordó que ya existe una ley que aprueba este procedimiento y solo falta el protocolo para que sea implementado. Dijo que se trata de salvar la vida de la madre cuando el embarazo la pone en riesgo.
"El Perú no se gobierna por creencias religiosas, el Cardenal tiene derecho a decir lo que quiera, pero el Perú es un estado laico, ningún texto religioso puede constituir un precedente legal. Respeto a los creyentes pero deben leer la Constitución”, sentenció.