Breña: cae “raquetero” que tapaba la placa de la moto con una mascarilla

Detenido mantiene diversos antecedentes por hurto agravado y robo a mano armada.

Según las autoridades, hasta el momento no se identifica al verdadero dueño de la motocicleta.

Tras una persecución, la policía capturó en Breña a un delincuente acusado de arrebatar el celular a una mujer en Pueblo Libre. El sujeto tapaba la placa de su moto con una mascarilla.

Del asalto al paso que supuestamente cometió solo quedó su moto y un falso arrepentimiento.

Agentes de la comisaría de Chacra Colorada de Breña capturaron a un presunto raquetero de 19 años que, junto a su cómplice le habría arranchado el celular a una madre de familia que esperaba su bus para regresar a casa en Pueblo Libre.

Carlos Jesús Vivanco Cárdenas y su compinche habrían huido por distintas calles en dirección a Breña. Antes de caer en manos de la policía, su cómplice lo abandonó llevándose el celular robado.

Según las autoridades, hasta el momento no se identifica al verdadero dueño de la motocicleta que tenía la placa cubierta con una mascarilla para no ser identificada.

“Sale al nombre de una señora a la cual el manifiesta hacérsela comprado. Estamos realizando las diligencias. Usan ahora así esta modalidad de tapar la placa con un tapabocas que usamos para protegernos del Covid”, explicó el coronel PNP Martín Adrianzen, jefe del a Divpol Oeste.

Lo que sí se pudo comprobar fueron los numerosos antecedentes por hurto agravado y robo a mano armada que pesan sobre Carlos Vivanco Cárdenas.

En mayo del año pasado fue intervenido por la misma comisaría por asaltar a un transeúnte junto a su hermano mayor.

El caso ha quedado en manos del Ministerio Público. La señora Hilda solo espera no volverse a cruzar en la calle con este sujeto que parece gozar de impunidad pese a su amplio historial delictivo.

Relacionadas