Hoy:

    Boluarte sobre Venezuela: No apoyaremos a un gobierno dictatorial

    La presidenta Dina Boluarte se refirió a la situación en Venezuela e indicó que el Perú jamás estará del lado de "dictadores o de gobierno dictatoriales"

    Foto: Presidencia - Video: Canal N

    La mandataria Dina Boluarte aseguró que la política exterior de su Gobierno no cambió y que mantiene una posición "firme" ante la crisis ocurrida en Venezuela tras las elecciones presidenciales de 28 de julio y las acusaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

    "No vamos a ser parte de un fraude electoral, no vamos a apoyar a un gobierno dictatorial. Somos un país democrático, somos un país que respeta el estado de derecho, la institucionalidad, la constitución”, expresó.

    En ese sentido, la presidenta del Perú instó a las autoridades electorales de Venezuela a presentar las actas y mostrar "ánfora por ánfora" para que "voto por voto" se cuente.

    “Tampoco estamos de acuerdo con lo que están sufriendo las hermanas y hermanos de Venezuela. Nuestra solidaridad con todo el pueblo venezolano. La política exterior sigue en pie, firme y fuerte” remarcó.

    Dina Boluarte sostuvo que su Gobierno seguirá "tendiendo la mano" a países que requieran de apoyo y que jamás estará del "lado de dictadores o de gobierno dictatoriales que llevan al hambre, que llevan al atraso que llevan al subdesarrollo a su población”, sentenció.

    En tanto, la mandataria también indicó que, desde la última semana de agosto, se está haciendo efectivo el pago de la deuda social para 51,276 docentes, con un desembolso de 200 millones de soles transferidos a los gobiernos regionales.

    Indicó, además, que se pagó el bono de escolaridad 2024, que asciende a 400 soles a 72,420 docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en marzo de este año, lo que en conjunto ascendió a 287 millones 7000 mil soles.

    Igualmente, se transfirió 143 millones de soles a los gobiernos regionales para fortalecer los institutos de educación superior tecnológica y pedagógica.

    “Mi gobierno habla con obras con hechos y resultados tangibles, como el que estamos viendo. No somos un gobierno de esperanzas falsas o de puro floro, como decimos. La educación es una prioridad en nuestra agenda” aseveró.