Hoy:

    Boluarte: No tengo rabo de paja, ni como candidata y menos como presidenta

    La mandataria negó haberse reunido con el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la Sombra

    La jefa de Estado, por otro lado, señaló que “se habla y se habla”, respecto al cambio de ministros / Foto: Presidencia

    La presidenta Dina Boluarte negó haberse reunido con el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso Gabinete en la Sombra. La mandataria además rechazó que esta persona haya financiado su campaña en el 2021, como vicepresidenta en la plancha del ahora detenido Pedro Castillo.

    “No hemos recibido ni un solo sol de nadie. Esta señora y Shimabukuro fueron enviados al grupo de personas que me acompañaba en la caminata de campaña. Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ni como ministra. Ahora menos como presidenta”, dijo la mandataria.

    La profesora Maritza Sánchez Perales afirmó ante Cuarto Poder que Pedro Castillo le pidió apoyar a Dina Boluarte. Además sostuvo que el vínculo entre la mandataria y Shimabukuro se habría iniciado con una visita al Club Apurímac a fines de abril del 2021, en medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

    “Lo que la señora Sánchez dijo tendrá que probarlo. A mí no me consta que Shimabukuro haya dado ni un solo sol, ni para el Club Apurímac, ni para absolutamente nada. Yo no me he reunido con Shimabukuro, la foto que aparece con tantas personas que se las toman conmigo”, indicó.

    La gobernante agregó que “como no pudieron doblegarnos, porque acá vamos a resistir en respeto a la democracia, el Estado de Derecho y a la institucionalidad; ahora que están pretendiendo como con manotazos de ahogado desde la Dinoes, quererme involucrar en actos que sí cometieron ellos, investigados con las 57 carpetas fiscales por corrupción”.

    La jefa de Estado, por otro lado, señaló que “se habla y se habla”, respecto al cambio de ministros, en referencia a los transcendidos por un supuesto cambio de Alberto Otárola al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.