Bolivia ordenó arresto domiciliario para Martín Belaúnde Lossio
Tribunal Supremo de Justicia cambió de decisión y estableció que el empresario también cuente con resguardo policial.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia cambió su decisión y dispuso la detención domiciliaria con resguardo policial para Martín Belaúnde Lossio, luego de que la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) hiciera conocer que no tiene instalaciones como para acoger al prófugo empresario como lo dispuso una orden judicial.
[LEE: Martín Belaúnde Lossio solicitó arresto domiciliario en Bolivia]
“Ha llegado una carta de la Conare donde explica que no tienen las condiciones necesarias para albergar al ciudadano Martín Belaunde, por lo que la sala plena del TSJ determinó la detención domiciliaria con vigilancia policial”, informó el magistrado Rómulo Calle.
[LEE: Ministro Urresti: el Ejecutivo quiere que se extradite a Belaúnde Lossio]
De este modo, la justicia boliviana decidió cambiar las condiciones de la detención preventiva con fines de extradición dispuesta ayer para Belaunde Lossio, quien el martes se entregó a la Policía tras conocer de la decisión judicial de ser detenido en instalaciones de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) en La Paz.
[LEE: Ministerio Público: Estas son las acusaciones contra Belaúnde Lossio]
El ciudadano buscado por la justicia peruana pasó la noche en ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras entregarse a la Policía en una vivienda particular en la zona de Bajo Llojeta, un barrio alejado del centro paceño. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, aclaró ayer que el empresario llamó a la Policía para entregarse por existir la orden de detención del TSJ.