Benji Espinoza renunció a la defensa del presidente Pedro Castillo
Abogado de la pareja presidencial anunció que no seguirá con el caso, sin dar mayor explicación de las razones
El abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes renunció. Así lo dio a conocer él mismo Benji Espinoza a través de sus redes sociales.
"He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República", escribió Espinoza.
La decisión viene un día después que personal de la DIVIAC y la Fiscalía llegarón a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes de forma preliminar. La cuñada a quién el mandatario llama "hija" es investigada por irregularidades en obras en Anguía.
Durante la tarde de ayer, equipos fiscales y policiales detuvieron al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los hermanos empresarios Hugo y Anggi Espinoza. Todos ellos están investigados y, según se conoció en la carpeta fiscal, pertenecerían a una organización criminal.
De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, la organización estaría liderada por el presidente Pedro Castillo y conformada también por su esposa Lilia Paredes y el ministro, ahora titular de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado.
"Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia", escribió Espinoza tras el primer tuit.