Bedoya: Indultar a Fujimori significaría la pérdida de apoyo para el gobierno
El ex congresista precisó que PPK podría perder el apoyo de la izquierda y del sector antifujimorista
El ex congresista del PPC, Javier Bedoya, analizó las consecuencias que derivan de la votación en contra de la vacancia presidencial registrada el último jueves. En su opinión, ni el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ni el gobierno han obtenido un triunfo.
“Han obtenido solo 19 de votos a favor de su posición, o sea en contra de la vacancia. El 15%, eso no es un triunfo, no han convencido a nadie más fuera de su bancada. Segundo, consecuencia de esto el ministro del Interior ya hizo efectiva su renuncia”, indicó en NPortada.
LEE: PPK: Anunciaré cambios para que el 2018 sea un año políticamente distinto
Además, refirió que tanto el presidente PPK como su gobierno “quedan en deuda con el sector del fujimorismo que encabeza Kenji (Fujimori) y eso es delicado porque si como contraprestación se otorga el indulto o conmuta la pena (…) esto va a significar para el gobierno la pérdida de todo el apoyo de la izquierda y de los sectores antifujimoristas que lo han venido apoyando”, explicó.
Asimismo, Bedoya precisó que un posible indulto humanitario a Alberto Fujimori también podría adicionar la pérdida de otros ministros o congresistas que no estén de acuerdo con esta decisión. “La imagen del presidente y el gobierno, que ya eran débiles, se han debilitado más”, manifestó.
LEE: La fuerte discusión entre Del Castillo y Mulder tras votación por la vacancia
En esa misma línea, dijo que la imagen de los dos vicepresidentes, tanto Martín Vizcarra como Mercedes Aráoz también habían quedado dañadas. “Es cierto que los vicepresidentes deben lealtad al presidente, pero por encima del presidente le deben lealtad al país y al haber anunciado que los vicepresidentes no asumirían la presidencia de la República si PPK era vacado (…) evidencia que anteponen los intereses legítimos del presidente a los intereses del país”, indicó.