Hoy:

    Barras bravas: ¿Cuáles son las soluciones para erradicar la violencia del fútbol peruano?

    El periodista deportivo Renzo Dulanto y el exministro del Interior Cluber Aliaga discutieron sobre la propuesta que próximos partidos de la Liga 1 se desarrollen sin público

    Cluber Aliaga y Renzo Dulanto. Video: Canal N

    El periodista de N Deportes, Renzo Dulanto, y el exministro del Interior, Cluber Aliaga, discutieron sobre la propuesta que próximos partidos de la Liga 1 se desarrollen sin público, una medida que evalúa el Ejecutivo ante los recientes actos de violencia entre barristas.

    De acuerdo con Aliaga, esta medida debe ser temporal para impedir que la delincuencia imponga las "reglas del juego" y no el Estado, que debe intervenir a quienes cometen actos antisociales para capturarlos y sancionarlos.

    "Esa medida se podría dar en cierto momento, de manera temporal, no de manera permanente, porque no es la idea. La idea es que todos podamos disfrutar los espectáculos deportivos, alentar el equipo, ir con familia", dijo en Hora y Treinta de Canal N.

    Por ello, Aliaga recomendó como solución para disolver las barras bravas, es impedirles que se agrupen en grandes grupos.

    Asimismo, Dulanto pidió a los clubes de fútbol a ayudar a la Policía Nacional a identificar a los delincuentes infiltrados entre los hinchas, y por ello se tendría que recurrir a un trabajo de inteligencia para intervenirlos.

    Además, calificó la medida que evalúa el Gobierno como "populista", cuestionando que la violencia entre barras de hinchas de grupos contrarios se vaya a detener porque los partidos se jueguen a puerta cerrada.

    LA MEDIDA SE DISCUTIRÁ ESTE MARTES

    Cabe precisar que la presidenta Dina Boluarte informó este lunes que el Gobierno evalúa la posibilidad de que los próximos partidos de la Liga 1 Te Apuesto se realicen sin público en las tribunas, esto por los enfrentamientos registrados en el distrito de Santa Anita entre barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde cuatro personas - entre ellas dos menores de edad - resultaron heridas.

    “Se ha dispuesto que mañana [martes 20] las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo qué medidas vamos a tomar respecto a la asistencia a estadios cerrados sin público, o se va a mantener que asistan con público”, dijo Boluarte durante su informe de avance de gestión de 2024.