Hoy:

    Ayacucho: padre que abusó sexualmente de su hija fue condenado a cadena perpetua

    La menor de 13 años quedó embarazada producto de la violación

    Foto: Difusión
    Foto: Difusión

    Simeón Bellido Gamboa, de 46 años, fue condenado a cadena perpetua luego de ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de su hija de 13 años. La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Colegiado de Huamanga, sentenció al acusado.

    Asimismo, Bellido Gamboa fue condenado por actos contra el pudor en agravio de R.N.B.B., su hija mayor de 14 años quien también fue víctima, pero de tocamientos indebidos. La hermana de esta, de iniciales M.M.B.B., quedó embarazada.

    LEE TAMBIÉN: Sujeto es acusado de violar a su sobrina durante tres años

    El hijo que gestaba murió a los 7 meses de embarazo, pero al practicarle un examen de ADN, dio positivo y se comprobó la paternidad del imputado. Además, las declaraciones de sus hijas, quienes narraron cómo ocurrieron los hechos, fueron contundentes.

    En tal sentido, el Poder Judicial informó que el Colegiado Penal encontró elementos de convicción que determinaron la responsabilidad penal del padre, habiéndosele probado los delitos: el abuso sexual y tocamientos indebidos en contra de las dos menores, aprovechando su autoridad dentro de la familia. La medida drástica prescribe la legislación penal en caso de abuso sexual contra menores de edad.