Hoy:

    Ayacucho: dictan prisión preventiva para profesor que agredió a policías

    Al imputado se le procesa por violencia y resistencia a la autoridad.

    Ayacucho: dictan prisión preventiva para profesor que agredió a policías / Andina
    Ayacucho: dictan prisión preventiva para profesor que agredió a policías / Andina

    Por agredir a miembros de la Policía Nacional que lo intervinieron durante un incidente en la noche de Navidad en Ayacucho, el profesor Ronald Frank Borda Quispe (32) deberá cumplir prisión preventiva por cuatro meses.

    [LEE: Joven agresor de policías fue trasladado al penal Ancón II]

    El juez William Felipe Pantoja Chihuán declaró procedente la solicitud de proceso inmediato para casos de flagrancia requerida por el Ministerio Público, razón por la cual este caso se resolverá mediante un juicio célere.

    Al imputado se le procesa por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad (violencia contra un funcionario público en su forma agravada).

    [LEE: Agresión policial: cinco personas detenidas en San Martín de Porres]

    Luego de la orden de prisión preventiva, Borda Quispe, quien es docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, fue internado en el establecimiento penitenciario Ayacucho I.

    Los hechos que motivaron este proceso se suscitaron el 25 de diciembre, cuando el detenido, en aparente estado de ebriedad, agredió verbalmente a Feliciana Richarte Quispe, propietaria de un puesto de venta de anticuchos.

    [LEE: Humala se mostró en desacuerdo con sentencia a Silvana Buscaglia]

    En dicho incidente, Borda Quispe escupió al policía Edgar Malásquez Sánchez, quien había acudido en defensa de la mujer. Otras dos agentes femeninas, Shirley Mariela Vallejos Manyari y María del Pilar Calderón Prado, lo intervinieron luego.

    En la comisaría de Ayacucho, Borda Quispe, en presencia del representante del Ministerio Público y agentes policiales, agredió físicamente a la agente Vallejos Manyari, a quien propinó un puntapié en el rostro.