Gerald Oropeza consultaba por los problemas de su empresa Sergero con la Sunat
Procesado enviaba instrucciones mediante audios de Whatsapp desde la clandestinidad.
En el celular que le fue incautado a Gerald Oropeza en Ecuador, se han encontrado audios que revelan su preocupación por los problemas que tenía su empresa de limpieza, Sergero, con la Sunat.
[LEE: Gerald Oropeza quiso vender un auto desde su escondite en Salinas]
Oropeza enviaba mensajes de audio y da instrucciones. Se muestra seguro, pese a mantenerse en la clandestinidad. En efecto, la Sunat había levantado embargos de millones de soles el 13 y 14 de julio último. Estas resoluciones fueron enviadas a Oropeza.
Esta resolución de la Sunat levantó un embargo, por ejemplo, de un millón 607 mil 534 nuevos soles. Esta otra fue por la suma de un millón 226 mil 651 soles. Una tercera consigna otros 174 mil soles. Adicionalmente, en el celular aparecen otras tres resoluciones con montos que van desde los 9 mil 260 soles hasta los 40 mil.
Fuentes de la Sunat indicaron que los embargos fueron levantados porque se le cobro a terceros retenedores de Sergero. El importe cobrado asciende a tres millones 400 mil soles.
Además, señalaron que hay otros embargos vigentes. Uno por dos millones de soles aproximadamente y otro por un millón 300 mil soles, que involucra dos inmuebles y nueve vehículos.