Ate: Vecinos y serenos se enfrentaron por estadio Los Sauces
La Municipalidad de Ate informó que el espacio venía siendo administrado ilegalmente por los vecinos
Una batalla campal entre vecinos y serenos de la Municipalidad de Ate se armó este martes en la cuadra 2 de Los Sauces.
Según vecinos, serenos de la comuna entraron al estadio Los Sauces a querer tomarlo arbitrariamente. "La Municipalidad, aduciendo que son dueños de este espacio de terreno, han decidido intervenir tomando por asalto el estadio, el parque infantil y las instalaciones de video de cámara de vigilancia donde monitoreamos 47 cámaras a lo largo de toda la urbanización y ahora pretenden perpetrar su ingreso a nuestro local comunal aduciendo que es de ellos", indicó Víctor Torres, presidente de la comuna Los Sauces.
Explicó que dichos espacios son una gestión compartida entre la municipalidad y la asociación producto de un convenio que firmaron en el año 1998 durante la gestión del alcalde Enrique Pajuelo.
"Ellos argumentan que este espacio se ha privatizado y por lo tanto lo van a convertir en un espacio público. Le hemos dicho que no está privatizado, es un espacio donde los vecinos practican el deporte. En el estadio se cobra el ingreso para mantenerlo", señaló.
Asimismo, Torres señaló que cada tres meses rinden cuentas a la comuna. Además, el 70% del dinero recaudado se va en el mantenimiento de los espacios, mientras lo restante sirve para promover actividades culturales.
Sin embargo, comentó que la Municipalidad de Ate busca demoler la capilla, el estadio, el tanque y el local comunal para hacer un parque.
MUNICIPALIDAD DE ATE SE PRONUNCIA
A través de un comunicado, la Municipalidad de Ate informó que recuperó un área de 9 817.36 m2, el cual se encuentra inscrito a nombre de la comuna mediante la Partida N°13202732.
"El bien venía siendo administrado por un grupo de vecinos de la Urbanización Los Sauces de manera ilegal y a su vez lucrando con el alquiler de dicho Estadio", precisó.
Asimismo, indicó que durante el operativo el personal de fiscalización y serenazgo fue atacado con piedras, palos, fierros y otros objetos contundentes por parte de los vecinos.
"Un total de 10 trabajadores resultaron con heridas y golpes", indicó la comuna.
En ese sentido, exhortaron a los vecinos a respetar las medidas tomadas por la recuperación del espacio público, pues la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes tomará la administración para promover diferentes actividades deportivas y culturales de manera gratuita.