Ate: Niño murió aplastado por rocas que cayeron sobre su casa

El niño dormía junto a su hermana, quien salió ilesa, pero él quedó sepultado bajo una gran cantidad de rocas y tierra

Niño murió aplastado por rocas que cayeron sobre su casa en Ate. Foto y video: América Noticias

Una tragedia ha ocurrido en el distrito de Ate, en Lima, Perú, donde un niño de 7 años perdió la vida mientras dormía en su cama, aplastado por una pared de piedras que colapsó repentinamente.

El derrumbe ocurrió en la madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, en una vivienda precaria construida con triplay y techo de calamina. El niño dormía junto a su hermana, quien salió ilesa, pero él quedó sepultado bajo una gran cantidad de rocas y tierra.

Detalles del accidente

 

Niño murió aplastado por rocas que cayeron sobre su casa en Ate. Foto: América Noticias
Niño murió aplastado por rocas que cayeron sobre su casa en Ate. Foto: América Noticias

Felipe, el padre del niño, dormía en la misma habitación y, al escuchar un ruido, intentó auxiliar a su hijo, pero ya era demasiado tarde. A pesar de que lo sacó de entre los escombros y lo llevó al hospital más cercano, el menor llegó sin signos vitales.

Vivienda en condiciones precarias

 

La casa donde ocurrió el accidente está ubicada en un cerro y la pared de piedras que se derrumbó no tenía ningún tipo de refuerzo estructural. Los vecinos han señalado que ya habían ocurrido incidentes similares en la zona, incluida la muerte de otra persona hace algunos años por el colapso de otra pared de pirca.

La familia, que se ha quedado sin hogar y en condiciones vulnerables, está pidiendo ayuda urgente, tanto económica como psicológica. Además, exigen que las autoridades intervengan para construir un muro de contención que evite futuros accidentes en la zona.

El número de contacto para cualquier tipo de ayuda a la familia de Felipe es el 952 576 345, a nombre de Rosmery, la madre del menor fallecido. La familia necesita apoyo no solo para reconstruir su vivienda, sino también para recibir atención psicológica tras esta devastadora pérdida.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas