Ambulantes del mercado Ceres que invaden la vía pública serán retirados
Son más de mil 600 comerciantes según la Municipalidad de Ate.
El alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció que desalojarán a los mil 600 comerciantes que se ubican en el mercado Ceres ocupando la vía pública. Alrededor de mil 500 policías participarán del operativo.
[LEE: Hallan muerta a adolescente de 15 años en una habitación de hostal en Ate]
“Desde la primera semana de enero se ha realizado una campaña de sensibilización para informar a los comerciantes que la ley prohíbe utilizar la vía pública para sus negocios, se les ha empadronado y se les ha dado la alternativa de reubicación en otros mercados como San Gregorio, Ceres de Abastos, 21 de Julio, entre otros”, comentó a la agencia Andina.
[LEE: Intervienen a adolescentes en 'fiesta semáforo' en Ate]
Benavides comentó que la acción corresponde a un plan de reordenamiento del comercio y recuperación de espacios públicos. Comentó que casi la mitad de los vendedores ya aceptó la reubicación. 500 a Ceres de Abastos, 150 a Nuevo Amanecer y otros 150 a 21 de Julio.
“El resto de comerciantes seguro esta esperando el operativo de cierre para reubicarse, pero tiene la opción de alquilar puestos en otros mercados por tres soles diarios”, indicó.