Hoy:

    Asociación de discapacitados fue usada en caso de desvío de donaciones

    Representante de una ONG de Piura se ofreció a realizar las gestiones para obtener los productos. Finalmente, se entregó a los destinatarios una cantidad mínima de lo concedido.

    Lima.

    Una vez más las donaciones en la mira. A los casos del uso de bienes del Estado para realizar proselitismo político se suma el de desvío de mercadería incautada.


     


    Un informe de Cuarto Poder da cuenta de que se engañó a una asociación de discapacitados para que una serie de productos donados de Aduanas se queden en manos de terceros.


     


    Juana Gutiérrez, presidenta de la asociación Juan Velasco Alvarado, indicó que su agrupación recibió una adjudicación de un millón 326 mil dólares en donaciones de Aduanas y que un sujeto identificado como Juan Masías Cisneros se ofreció a gestionar el recojo y entrega de la mercadería.


     


    Señaló que avaló a Masías y que este, efectivamente, le entregó unos productos. Pero lo que no sabía era que estos estaban valorizados en menos de mil dólares.


     


    Jaime Rómulo Sullón Flores, quien retiró las donaciones, afirmó que estas les fueron entregadas a Masías, quien se suele jactar de tener contactos en Aduanas.