Hoy:

    Así fugaron 'Gringasho' y otros 26 internos de Maranguita

    La única cámara que no desconectaron fue la que registró cómo uno de los educadores misteriosamente abandonó su puesto de vigilancia.

    Lima.

    ‘Gringasho’ y los otros internos de Maranguita aprovecharon el traslado habitual de los colchones hacia las habitaciones para escabullirse por un pabellón y abrir las otras celdas de sus compañeros.


     


    Uno de los recapturados confesó a la policía que al llamado sicario más joven del Perú le facilitaron las llaves para abrir todos los candados sin mayor dificultad.


     


    Según las autoridades, la fuga ‘Gringasho’ y sus cómplices fue planificada desde el exterior y por ella se habría pagado una bolsa de 25 mil soles.


     


    Esta huida ha puesto sobre el tapete las condiciones en las que opera el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.


     


    Un equipo de Cuarto Poder ingresó al local y comprobó cómo en él viven menores entre los 14 y 21 años, separados por pabellones de acuerdo a un rango de edades.


     


    Asimismo, fue testigo de la cruda realidad por la que atraviesan las adolescentes quer permanecen cautivas en el reformatorio de Santa Margarita.