Hoy:

    Así fue la captura del Rey del Cambiazo

    La Policía logró la ubicación y detención de un hombre que utilizó una nueva modalidad para pagar con dólares falsos a vendedores que ofrecían sus productos por la web

    Foto y video: América Noticias

    Era considerado por la policía como uno de los sujetos más buscados del país. Un singular hombre que pasaba los días viviendo del crimen.  Se trata de Cesar Augusto Torres Vasquez de 48 años, más conocido por todos como El Rey Del Cambiazo.

    Con un sinnúmero de antecedentes, este sujeto se perfilaba a ser uno de los estafadores más astutos del momento. Natural de la ciudad de Lima, el hombre que tambien era llamado enano siempre buscaba tener el control de varias zonas.

    Utilizaba una maniobra perfecta para poder ganar dinero con facilidad y terminar perjudicando con miles de soles y dólares a las personas que confiaban en él. En su camioneta y en la casa en donde vivía se encontraron billetes falsos. Esto claramente era una señal de lo que se buscaba.

    La policía luego de la intervención detalló que Cesar Augusto es un hombre que habitualmente se hacía pasar como un comprador de productos mediante redes sociales o canales de venta online y que utilizaba para engañar una modalidad ya conocida.

    Como lo mencionan las autoridades, el truco que hacía cada vez que salía una compra era engatusar desde un primer momento a las víctimas conocer exactamente lo que iban a hacer y luego realizar el acto de la estafa.

    Para los agentes, este sujeto quien aparenta ser una persona de bien con ánimos de querer adentrarse en el mundo de la tecnología no actuaba solo. Según información policial, El Rey Del Cambiazo actuaba con varios cómplices que lo ayudaban en la estafa y todos ellos pertenecerían a la organización criminal Los Superdolar.

    La modalidad fue la misma: el cambiazo. Las cómplices de este sujeto fueron las que hicieron la jugada sucia. Llegaron y siguieron todos los pasos del Rey Del Cambiazo para hacerse acreedores fácilmente de un producto.

    Pero en esta historia no solo ella había sido la víctima principal de este sujeto, quien seguía buscando a sus víctimas en la web. Una mujer tambien fue parte de este malvado acto que por poco la deja en la banca rota.

    Ella vendía en ese momento una cámara profesional de aproximadamente 2600 dólares. Todo fue en unos segundos. El sujeto se ganó la confianza y con su modalidad se llevó un producto. Dinero falso fue entregado a la víctima, quien nunca más volvió a ver al hombre.

    El rey de cambiazo ya ha sido capturado y la policía espera que las autoridades judiciales actúen y le den la prisión preventiva correspondiente.