Hoy:

    Argentina: Segundo paro general contra las reformas de Milei

    El presidente argentino, Javier Milei, enfrenta este jueves el segundo paro general contra las reformas de su gobierno. La huelga convocada por la Confederación General del Trabajo ha paralizado el transporte, instituciones educativas y comercios

    El presidente argentino Javier Milei enfrentó este jueves la segunda huelga general contra sus polémicas reformas. El paro, convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT), dejó las calles semivacías en la capital y con muy poco transporte público en Buenos Aires.

    Las actividades en las terminales de transporte ferroviario y portuario quedaron interrumpidas por la huelga y en el aeropuerto de la principal ciudad del país, que lucía vació, cientos de vuelos fueron reprogramados.

    Si bien algunos autobuses circularon por la ciudad de Argentina, tenían muy pocos pasajeros. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó la huelga como “el paro de la debilidad" y tras recordar que se va a descontar el día a las empresas que no presten servicio hizo un llamado a la gente para que vayan a trabajar.

    La CGT acusa al gobierno de Milei de carecer de diálogo social e implementar un ajuste brutal que golpea especialmente a los sectores de menores ingresos, a las clases medias asalariadas, jubilados y pensionistas.

    Argentina vive una fuerte recesión económica, con una inflación que roza el 290%. Si bien el gobierno alcanzó en el primer trimestre del año un superávit financiero, el costo fue de miles de despidos, eliminación de subsidios, aumento de las tarifas de los servicios públicos y el deterioro de salarios y jubilaciones