Arequipa: Pacientes con COVID-19 siguen siendo atendidos en autos y carpas tras visita de Vizcarra
La situación en el hospital Honorio Delgado volvió a ser la misma. Los pacientes volvieron a formar colas con sus balones de oxígeno
Los pacientes con COVID-19 siguen siendo atendidos en autos y carpas en el hospital Honorio Delgado después de la visita del presidente Martín Vizcarra a la ciudad de Arequipa.
Las carpas y los autos donde son eran atendidos los pacientes con coronavirus, retornaron a la explanada de emergencias del hospital Honorio Delgado. Dicho panorama desapareció cuando se supo de la visita de Vizcarra.
Allí reciben el oxígeno a la intemperie, unas pocas frazadas les ayudan a soportar el intenso frío de la Ciudad Blanca. Algunos, incluso, son atendidos por sus familiares.
A unos metros de esa área se construye un hospital temporal, también está la planta de oxígeno que tampoco está operativa aún. Y mientras la burocracia y las autoridades se ponen de acuerdo, los familiares de los infectados siguen haciendo filas para llenar sus balones en las calles.
Treinta profesionales de la salud llegaron a la región para reforzar los planes de control del virus que ya cobró 735 vidas, pero esta cifra podría elevarse por la irresponsabilidad de un sector de la población que se rehúsa a mantener el distanciamiento social y al uso de mascarillas.
LEE TAMBIÉN: Personal de salud de Arequipa protestó contra Martín Vizcarra y Elmer Cáceres
LEE TAMBIÉN: Arequipa: Habla Celia, la mujer que corrió detrás de la comitiva de Vizcarra