Arequipa: Gobernador regional planteó diálogo y resolver pedido de manifestantes
Rohel Sánchez precisó que existe una represión por parte de la Policía a los manifestantes
Respondió ante la dura crisis política que vive el país y, sobre todo, el sur del Perú. El presidente de la Asamblea de Gobernadores Regionales y el también gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, aseguró que existe un camino que las autoridades proponen y esta es el diálogo inmediato.
Desde Arequipa, la autoridad regional detalló que instalar una mesa de diálogo donde el Legislativo y Ejecutivo resuelvan el pliego de reclamos de los manifestantes sería prudente para detener la violencia entre peruanos.
Como representante de los gobiernos regionales, Sánchez precisó que existe una represión por parte de la Policía a los manifestantes. Pidió al Ministerio Público investigar la muerte de los manifestantes e identificar y detener a quienes cometan actos delictivos y vandalismo.
Durante los 12 primeros días de su gestión, la autoridad regional de Arequipa afirmó que ya tomaron en cuenta el análisis de observaciones a varios proyectos regionales para que estos sean resueltos cuanto antes y se reinicien las obras.