Arana sobre desafuero de Kenji: "No se está respetando el debido proceso"
Además, manifestó que Fuerza Popular usa proceso de Kenji Fujimori para resolver problemas internos
El legislador de la bancada de Frente Amplio, Marco Arana, consideró que no se está respetando el debido proceso contra Kenji Fujimori y los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes enfrentan un proceso de desafuero en el Congreso.
Explicó que en este procedimiento no se está incluyendo a los congresistas que estuvieron involucrados en el proceso de supuesta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, refiriéndose a Moisés Mamani, Modesto Figueroa y Rafael Ticlla.
LEE: Maritza García: A Kenji Fujimori le corresponde 120 días de suspensión
“Nosotros creemos que no se está respetando el debido proceso, porque para comenzar debió resolverse si había o no infracción constitucional, un tema que se zanjó por voto y no por conformidad con el reglamento del Congreso”, indicó el parlamentario a Andina.
Arana explicó que como ya se está planteando, queda claro que se trata de un problema de recomposición de la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular. “Están usando un mecanismo de máxima sanción para resolver los líos internos que tienen al interior de su bancada”, agregó.
LEE: Comisión Permanente aprobó informe que recomienda desafuero de Kenji, Bocángel y Ramírez
El congresista sostuvo también que hay un inconveniente con los videos entregados por Moisés Mamani, pues la comisión encargada de ver este asunto, a cargo de César Segura, en un principio rechazó las investigaciones del Ministerio Público, pero después las añadió.
“Pero los videos relacionados a la participación de congresistas de Fuerza Popular en la compra de votos con el propio ex jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski no han sido entregados a la comisión, no siendo considerados como un elemento a evaluar”, argumentó.