Ante suspensión del Corredor Morado la ATU prepara plan de contingencia
Unas 500 unidades de buses cubrirán la ruta del Corredor Morado, informó vocero de la ATU ante paralización del servicio este lunes 4 de marzo
Desde este lunes 4 de marzo, el Corredor Morado dejará de estar en funcionamiento, hecho que ha generado la preocupación de muchos usuarios, quienes incluso, vienen enterándose recién sobre esta información, hecho que generaría un perjuicio a quienes se desplazan todos los días.
Ante esto, el vocero de la ATU, Sergio Chimpén conversó con Canal N y señaló que la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) viene ejecutando un plan de contingencia con la finalidad de poder atender la demanda de viaje de los usuarios que se transportan por medio de este servicio.
"Se ha dispuesto una reforma temporal con una cantidad de buses, aproximadamente 500 buses para que los usuarios puedan transportar de forma habitual en los recorridos que venía siendo ejecutado por el Corredor Morado", señaló el vocero.
Buses que brindarán servicio
Chimpén comunicó que se ha dispuesto que diversas empresas brinden este servicio temporal. Estos son, por un lado, en el caso de la Ruta 404 que se ejecuta de San Juan de Lurigancho hasta Magdalena, va a ser cubierta por unidades de la empresa Próceres, Consorcio Roma y Transporte Huáscar; en la Ruta 405 desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro, la empresa Luis Bancchero Rossi pondrá a disposición 60 vehículos.
De igual modo, en la Ruta 406, que une San Juan de Lurigancho hasta Acho, estará cubierta por buses del Consorcio Roma, Proceres, Transporte Huáscar y finalmente la Ruta 412 cuyo origen es el Cercado de Lima y destino es San Juan de Lurigancho será cubierta por unidades de la Empresa Virgen de Fátima y la empresa transporte y servicio Salvador.
Sobre los usuarios afectados
El vocero de ATU, fue consultado respecto al perjuicio que se generaría en los usuarios que se trasladaban por este corredor, señaló que por ello se instaló las mesas de diálogo para que tanto el consorcio como el ministerio de Transportes y Comunicaciones para llegar a acuerdos.
Lamentó que pese a esto no se haya podido llegar a acuerdos preliminares, no obstante, señaló que las mesas de diálogo continuarán abiertas con la finalidad de "poder encontrar una solución a un punto medio entre los intereses del sector privado y la necesidad de prestar el servicio público por parte de la autoridad", dijo.
Sergio Chimpén señaló que pese a esto la ATU no cierra las puertas al dialogo, "La intención es seguir en búsqueda de una conclusión entre las partes y apostar por un transporte seguro y formal", dijo.
Finalmente señaló que, con el fin de brindar información a los usuarios respecto a las rutas alternas, se desplegará a 90 personas vinculadas a la operación que estarán en los principales paraderos del corredor para dar a conocer dichas maneras de poder desplazarse y cubrir su demanda de viaje.