Aníbal Torres aseguró que se allana al pedido de prolongar su impedimento de salida del país

El exjefe del gabinete, Aníbal Torres, aseguró que se allana al pedido para prolongar su impedimento de salida del país. Aunque, criticó la duración del proceso en su contra por el presunto delito de rebelión

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó, durante la audiencia en la que se evaluó ampliar el impedimento de salida del país de 18 meses en su contra, que se allana al pedido de la Fiscalía en el caso que se le sigue por su presunta participación en el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022.

"He presentado un escrito el cinco de julio en donde me estoy allanando a la prolongación del pedido que hace el Ministerio público para no salir del país. Me estoy allanando, eso sin reconocer los hechos que se me están imputando en este proceso", detalló el exjefe del gabinete.

¿DE QUE SE ACUSA A ANÍBAL TORRES?

En diciembre de 2022, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó 18 meses de impedimento de salida del país contra el exprimer ministro Aníbal Torres, investigado tras el quiebre constitucional por el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022 ocasionado por Pedro Castillo, entonces presidente de la república.

César San Martín, quien presidía el tribunal, varió la orden de comparecencia con restricciones, impuesta en primera instancia a Torres, con la finalidad de que no se ausente de Lima Metropolitana y Callao sin un permiso especial del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Asimismo, Torres debía realizar el control virtual el último día hábil de cada mes para justificar sus actividades, concurrir a la autoridad fiscal y judicial las veces que sea citado, evitar la comunicación con los demás investigados y prestar una caución económica.

¿QUÉ DIJO ANÍBAL TORRES SOBRE EL PROCESO EN SU CONTRA?

En la reciente audiencia judicial de este miércoles 10 de julio, Aníbal Torres, extitular de la PCM durante el gobierno de Pedro Castillo, cuestionó la duración del proceso en su contra en el que la Fiscalía de la Nación lo investiga por el presunto delito de rebelión.

"No tiene usted una sola prueba en mi contra. Lo único que tiene usted son los dichos de la Fiscalía y en este caso de la Procuraduría. A mí me parece que esto desmerece totalmente a la administración de la justicia penal. No puede estar una persona procesada por más de dieciocho meses sin que exista una sola prueba en su contra", remarcó Torres.

Relacionadas