Hoy:

    Andrés Hurtado: Polémicas e investigaciones contra 'Chibolín'

    El conductor de TV, Andrés Hurtado 'Chibolín', se vio envuelto en una nueva polémica que lo llevó a ser investigado por la Fiscalía. Años atrás, se le vinculó con el narcotraficante 'Vaticano'

    Foto y video: América Noticias

    Hablar de Andrés Hurtado es mencionar una vida llena de lujos y excentricidades. Sus redes sociales lo muestran presumiendo de exclusivos y costosos autos, vestido de pies a cabeza con ropa de diseñador y luciendo calzados valorizados en miles de dólares. Gustitos nada baratos y que demostrarían el poder adquisitivo que tendría el llamado Chibolín. Sobre siempre se le ha visto luciendo ropas de marca.

    Siempre se lo ha visto ostentando y derrochando glamour en su andar diario, una opulencia que, al parecer, no concordaría con sus ingresos declarados ante la Sunat. Según el experto en marcas de lujo, George Rubin, Andrés Hurtado gastaría en ternos un mínimo de 20 mil dólares al mes, mientras que en accesorios y ropa de reconocidas casas como Versace, Philipp Plein, Louis Vuitton y Balmain, podría invertir 50 mil dólares, lo que sumaría al mes un promedio de 70 mil dólares. 

    A lo largo de su carrera, ha presumido sin tapujos su vida rodeada de lujos: costosos autos, ropa de diseñador y un estilo de vida extravagante. Sin embargo, un reciente informe revela que sus ingresos declarados ante la Sunat no concuerdan con la opulencia que proyecta.

    Debido a las recientes investigaciones en contra de Andrés Hurtado, muchos han prestado especial atención a los artículos de lujos que el también actor cómico mostraba en sus diversas apariciones públicas.

    Debido a las recientes investigaciones en contra de Andrés Hurtado, muchos han prestado especial atención a los artículos de lujos que el también actor cómico mostraba en sus diversas apariciones públicas.

    El conductor de televisión Andrés Hurtado, implicado en una trama de tráfico de influencias y sobornos, reapareció este miércoles después de que el Poder Judicial ordenara un impedimento de salida del país en su contra por 15 días. A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, desmintió los rumores sobre una posible fuga.

    Ana Siucho, la esposa del 'Oreja' Flores, salió en defensa de sus hermanos y habló de los vínculos que tendrían los Siucho con el polémico conductor de televisión, quien le habría pedido a cambio de favorcitos exorbitantes sumas de dinero. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó su impedimento de salida del país por 15 días.

    A Chibolín se le investiga porque habría participado en la devolución de una fuerte carga de oro que fue incautada a Augusto Javier Miu Lei, a quien se le investiga por el delito de lavado de activos. Luego, a cambio, Andrés Hurtado y la fiscal Elizabeth Peralta, habrían recibido un millón de dólares.

    Andrés Hurtado tiene 58 años y no ha estado desligado de personajes con historial delictivo durante su alborotada carrera artística. A Chibolín se le vinculó con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias Vaticano, quien habría sido el Chapo peruano.

    El nexo de Andrés Hurtado con alias Vaticano sería porque le habría facilitado mujeres a este capo de la droga. Esta fue la reacción del conductor de TV cuando lo citaron en calidad de testigo al juicio de este narcotraficante. Esa vez, desfilaron junto a él otras figuras del espectáculo por el caso Vaticano.

    También, contra el exactor cómico hubo una denuncia pública por el delito de estafa. Una pareja de esposos que vivía en Estados Unidos le entregó 185 000 dólares que servirían como inversión para el circo de Andrés Hurtado, pero este show circense, no funcionó. El dinero no fue devuelto, según la denunciante.

    En esa ocasión, Chibolín no habría aceptado tener una deuda de 185 000 dólares, sino solo de 85 000 dólares. Hoy la situación legal de Andrés Hurtado es complicada. El presentador de televisión es acusado de tráfico de influencias y lavado de activos. La denuncia, realizada por Ana Siucho, esposa del futbolista Edison Flores, podría llevarlo a enfrentar hasta 29 años de cárcel.