Andrés Hurtado cumplirá prisión preventiva en penal de Lurigancho
El INPE informó que Andrés Hurtado 'Chibolín' cumplirá prisión preventiva en el penal de Lurigancho durante 18 meses
El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) anunció que Andrés Hurtado Grados, más conocido como 'Chibolín' fue clasificado al penal de Lurigancho, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por los presuntos delitos de cohecho pasivo, corrupción y tráfico de influencias.
¿DE QUÉ SE ACUSA A ANDRÉS HURTADO 'CHIBOLÍN?
Andrés Hurtado 'Chibolín' es acusado por el Ministerio Público de haber cometido, presuntamente, los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
El exconductor de televisión fue detenido la noche del pasado jueves 19 de setiembre mientras se encontraba internado en una clínica estética de San Borja, tras una orden judicial emitida por el juez Juan Carlos Checkley.
#INPEinforma | El procesado Andrés Avelino Hurtado Grados ha sido clasificado al Establecimiento Penitenciario Lurigancho, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE. pic.twitter.com/t9kqYtFH0e
— INPE (@INPEgob) October 3, 2024
Según las autoridades, se le acusa de haber intervenido en la liberación de un cargamento de oro a cambio de un pago de un millón de dólares, favoreciendo a Javier Miu Lei.
En setiembre de este año, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos dispuso la formalización de la investigación preparatoria contra Andrés Hurtado, Augusto Miu Lei, Francisco Siucho y la fiscal Elizabeth Peralta.
Hurtado es investigado simultáneamente por dos despachos de la Fiscalía, pues el segundo despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos le inició diligencias preliminares por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.