Áncash: piden ampliar estado de Emergencia en provincias del Santa y Casma
Legislador Fredy Otárola hizo solicitud al Ejecutivo con el respaldo de alcaldes ancashinos.
El congresista Fredy Otárola, de Gana Perú, solicitó al Poder Ejecutivo que sea ampliado el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, el cual fue decretado por el Gobierno el 25 de diciembre del 2015.
[LEE: Chimbote: arriban 200 policías tras la declaratoria de emergencia]
Mediante un oficio enviado al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, Otárola justificó su pedido indicando que aún existen bandas criminales organizadas que se dedican al tráfico de terrenos, la extorsión y el narcotráfico.
“Pese al denodado esfuerzo de la Policía Nacional, en pleno estado de emergencia se ha suscitado cinco crímenes y han amenazado de muerte a siete fiscales”, se lee en el documento remitido por el legislador.
Este pedido lo hizo el parlamentario luego de reunirse con alcaldes distritales y provinciales que respaldan la eventual ampliación del estado de emergencia.
Cabe recordar que, tras 45 días de vigencia, el domingo 7 de febrero venció el estado de emergencia decretado por el Gobierno en las provincias del Santa y Casma. Durante este periodo, la Policía reportó la desarticulación de más de 20 organizaciones criminales.