Ana Estrada: La mujer que lucha por tener una muerte digna
Ana Estrada padece desde hace 10 años de polimiositis
La Corte Superior de Justicia de Lima falló en favor de Ana Estrada, considerando que EsSalud y el Ministerio Público deben respetar su decisión de poner fin a su vida mediante la eutanasia.
Ella padece desde hace 10 años de polimiositis, por lo que su cuarto se ha convertido en una UCI. No obstante, las circunstancias por las que pasa debido a su enfermedad no impiden que ella exprese su alegría por tener la libertad para decidir cuando poner fin a su vida a través de la eutanasia.
"Estoy feliz, agradecida por la sentencia a favor de mi demanda, por el derecho a elegir cuando morir. Este es un primer gran paso el que se ha dado, todavía quedan 5 días para que las otras partes puedan apelar. Esperemos que no pase nada, que esto siga su curso", señaló Estrada en exclusiva con América Noticias.
A sus más de 40 años, Ana Estrada es consciente de que su caso sienta un precedente histórico en el país. Ella considera que se trata de un camino largo el que afrontó, pero también uno satisfactorio por cada gesto que recibió de las personas.
"Esa es mi sensación más importante y esperemos que todo siga siendo positivo. Gracias a todos los mensajes que he recibido de quienes siguieron mi causa desde el principio", dice.