Hoy:

    América Televisión y APAP envían dos duplas creativas a competir en festival de publicidad más prestigioso del mundo

    América Televisión y APAP envían a Francia a dos duplas creativas para que compitan y representen al Perú en el festival de publicidad más prestigioso del mundo

    Esta semana parten a Francia, las dos duplas creativas peruanas que resultaron ganadoras del concurso “Jóvenes Creativos” impulsado por América Televisión y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), en la que participaron más de 50 parejas que trabajan en el medio publicitario local.

    Este año, gracias a América Televisión y la APAP, los ganadores viajarán a competir en dos categorías diferentes del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2024, considerado el certamen de la publicidad más prestigioso del mundo.

    "Muy contentos de poder haber llevado a cabo el concurso de "Jóvenes Creativos" de Cannes Lions [...] Hemos podido por primera vez en la historia enviar dos duplas creativas, dos ganadores de casi sesenta duplas que se presentaron en el concurso en abril. Es la primera vez que el Perú va a poder enviar dos equipos a participar contra más de cien duplas en cada una de las categorías de diferentes partes del mundo y eso nos tiene muy contentos porque una de las misiones es fomentar la creatividad en publicidad y mover la industria hacia adelante", indicó Jacques Aragonés, gerente de Marketing de América Televisión.

    Para la categoría Film, resultaron ganadores Laura Alvarado y Javier Bernilla, de la Agencia Mccann y, en la categoría Digital, resultaron vencedores Jhordy Valle y Renato Olcese, de Ogilvy.

    "Este fue un concurso para menores de 30 años y fue todo un reto. Fueron 48 horas en nuestra categoría y ahorita estamos súper ansiosos y agradeciendo también la oportunidad a América Televisión y APAP para ir a este festival que también es todo un sueño para nosotros", reveló Laura Alvarado.

    Ambas duplas peruanas viajarán a Cannes la próxima semana y participarán junto a representantes de todo el planeta. Ahí, recibirán un brief para crear una campaña en cada una de sus respectivas categorías y tendrán 24 horas para presentarla y convencer a un jurado de primer nivel.

    "Lo más importante, y lo que nos pone felices, es poder brindar la oportunidad a la nueva gente digamos que sale. Definitivamente, va a ser una linda experiencia para ellos. No tengo la menor duda y, efectivamente, tanto América Televisión como nosotros tenemos el empeño y la preocupación en el desarrollo de nuestra industria", indicó Juan Carlos Collado, director ejecutivo de APAP.

    ¿QUÉ ES EL FESTIVAL CANNES LIONS?

    El Festival Cannes Lions, también conocido como el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, es uno de los eventos más prestigiosos y significativos en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación creativa. Este festival anual se celebra en Cannes, Francia, y atrae a profesionales de la industria de todo el mundo para celebrar y reconocer la excelencia creativa en diversas disciplinas.

    Desde su inicio en 1954, Cannes Lions se ha convertido en el punto de encuentro definitivo para la comunidad global del marketing y la publicidad, sirviendo como un foro para abordar los desafíos más urgentes de la industria y el mundo.