Los altos funcionarios que intentan ocultar el rastro del ‘cofre’

Ernesto Vílchez, secretario general de la Presidencia, y Eduardo Borda, jefe de la Casa Militar, son los dos altos funcionarios que restringieron la información sobre la ruta del ‘cofre

Video: Cuarto Poder

Esta noche, en Cuarto Poder, quienes son los dos altos funcionarios de Presidencia de la República que tratan de ocultar el rastro del vehículo presidencial, del que se dice habría sido utilizado por el prófugo Vladimir Cerrón para escapar de la justicia.

Amparados en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Cuarto Poder solicitó a Presidencia información vinculada al recorrido del vehículo presidencial, mejor conocido como ‘cofre’. Queríamos conocer de qué punto a qué punto se trasladó esta unidad oficial, asignada al Despacho Presidencial, entre el 24 y 28 de febrero. La respuesta que hemos obtenido es que la información solicitada es de carácter reservada.

Enrique Vílchez Vílchez, secretario general de Palacio de Gobierno, y Gonzalo Eduardo Borda Pérez Albela, jefe de la Casa Militar, han restringido la información sobre la ruta del cofre presidencial, mediante resoluciones exprés. dejando sus firmas estampadas en documentos que pasaran a la historia.

¿El argumento? Se identificaron amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo la seguridad de la señora Presidenta de la República. Por lo tanto, la información debía declararse como “resesrvada”

Ambos funcionarios públicos le cuidan las espaldas a la jefa de Estado, están pendiente de ella, caminando siempre detrás. al punto que algunos consideran podrían ser los grandazos de los que hablo culebra con quien sería el ministro Santiváñez.

Lo ocurrido con el ‘cofre’, sin embargo, sigue saliendo a la luz a pesar de que en Palacio la información es reservada. La Concesionaria Vial envió información reveladora a la Comisión de Fiscalización del Congreso: el vehículo de placa EGR- 844 cruzó el peaje ubicado en el km 66 de la Panamericana Sur, a las 11 y 46 de la mañana, del 24 de febrero pasado en sentido norte-sur.

A juzgar por lo que se ve por palacio de gobierno, las sospechas y encubrimientos no pintan bien el futuro de la presidenta Dina Boluarte. Y el de todos los protectores del cofre.

Relacionadas