Intervienen local partidario de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina
Al menos 50 agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se encuentran en el lugar en búsqueda de manifestantes que llegaron a la capital desde distintos puntos del país.
La Dircote, encabezado por el general Óscar Arriola, han intervenido el local partidario de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina del Perú (CCP), ambos ubicados en el óvalo Bolognesi, en el Cercado de Lima.
Al menos 50 agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se encuentran en el lugar en búsqueda de manifestantes que llegaron a la capital desde distintos puntos del país para protestar en contra del Congreso y exigir adelanto de elecciones.
Según confirmó Enver León, secretario general de Perú Libre, a Canal N, son 60 personas que llegaron de todas las regiones del Perú y pernoctaron este recinto.
En su cuenta de Twitter, Nuevo Perú calificó de “irregular” al allanamiento y alertó que la Policía Nacional les ha negado el ingreso a las congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán, Hamlet Echeverría.
De acuerdo a información preliminar, al interior de los locales se han hallado pancartas y publicidad alusiva a las manifestaciones.