Alias "Edú": Así cayó el asesino de un policía
El sujeto que le arrebató su celular y arma de reglamento podría ser condenado a cadena perpetua por lo que hizo
El asesino de un joven policía de investigaciones fue capturado tras una tenaz búsqueda. El sujeto que le arrebató su celular y arma de reglamento podría ser condenado a cadena perpetua por lo que hizo.
Johan Llontop, alias “Edú”, era intensamente buscado por tierra y aire. Aunque puso una tenaz resistencia, fue capturado y ahora tendrá que enfrentar cargos que podrían llevarlo a prisión de por vida.
Evadió a la Policía por más de un mes luego de acabar con la vida del suboficial de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), Yonathan Soncco Huillca. Se ocultaba en el álgido cerro El Pacífico donde creía estar protegido por quienes viven al margen de la ley.
Alias “Edú” portaba un arma de fuego, como la noche del 29 de agosto en la que de un disparo en la cabeza asesinó al policía de 27 años.
Soncco dejó su natal Chumbivilcas, en la región Cusco, para servir a la patria, a donde regresaron sus restos como integrante de la Policía Nacional del Perú, su familia solo espera que su muerte no quede impune.
Su nombre integra ahora la lista de víctimas de la criminalidad, su lucha ha quedado truncada, pero su espíritu valiente es el aliciente para sus colegas policías.
La impunidad no debe ser la respuesta ante ningún crimen, es imperativo que la justicia le dé una ejemplar condena a quien cegó los sueños de un joven policía y que acrecienta el miedo en una sociedad ya golpeada por la inseguridad.