Alejandro Toledo fue llevado de prisión a un hospital en Ate
El expresidente, quien cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo luego de haber sido extraditado desde los Estados Unidos, fue trasladado al Hospital II Essalud Vitarte
El expresidente Alejandro Toledo, quien viene cumpliendo una orden de prisión preventiva en su contra, fue trasladado desde el penal de Barbadillo a un hospital en el distrito de Ate este martes 6 de junio.
Según fuentes del INPE, el exmandatario fue trasladado al Hospital II Essalud Vitarte para una atención programada.
SOLICITÓ ATENCIÓN MÉDICA
Cabe recordar que el expresidente Toledo solicitó al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) atención médica, así lo informó su abogado Roberto Su.
Semanas atrás el abogado del expresidente había informado que el exmandatario padece de cáncer; sin embargo, dentro de las especialidades requeridas no está oncología.
Así fue confirmado por el vicepresidente del INPE, Marlon Florentini. “Ahora estamos gestionando lo que son sus atenciones médicas con especialidades como cardiología, urología y gastroenterología”, dijo a Canal N.
ESSALUD: TOLEDO FUE DADO DE ALTA
A través de redes sociales, EsSalud indicó que el expresidente Alejandro Toledo fue dado de alta luego de recibir atención de emergencia en el Hospital II de Vitarte
De acuerdo con el seguro social, el exjefe de Estado fue atendido por una crisis hipertensiva que se presentó durante cita médica programada.
Imagen: Twitter/EsSalud