Hoy:

    Mancomunidad de Lima Sur: Alcaldes solicitan al Gobierno ser incluidos en declaratoria de emergencia

    Alcades de VES y VMT piden al Gobierno que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional y consideran que se debe ampliar el tiempo de duración del estado de emergencia

    La falta de efectivos policiales ha generado una preocupante ola de inseguridad que afecta a sus habitantes. / Video: Canal N

    Los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Sur piden al Gobierno ser incluidos en declaratoria de emergencia para combatir la delincuencia.  

    En los distritos de esta zona, la falta de efectivos policiales ha generado una preocupante ola de inseguridad que afecta a sus habitantes, especialmente a los adultos mayores. 

    En diálogo con Canal N, el alcalde de Villa El Salvador, Guido Íñigo, propuso que los militares salgan a las calles para brindar apoyo a la Policía Nacional. 

    En esa línea, informó que cuenta con tan solo 254 policías para más de 550,000 habitantes, lo que resulta claramente insuficiente. 

    A pesar de los esfuerzos realizados por la municipalidad, como el fortalecimiento del serenazgo, patrullajes integrados y la instalación de cámaras de seguridad, la delincuencia sigue siendo un problema grave en la zona. 

    CAPTURAS 

    En lo que va del año, se han capturado a 140 delincuentes, de los cuales el 30% son venezolanos y otro 30% son menores de edad.

    "Toda esa información se ha hecho entrega a la Fiscalía. Pedimos al Gobierno central más efectivos policiales para reducir la delincuencia. Estamos de acuerdo con el estado de emergencia", comento.

    En tanto, el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, dio a conocer que cuenta con 450 policías en una población con más de 500, 000 habitantes.  

    Los alcaldes también piden que se amplíe el tiempo de duración del estado de emergencia y se brinde mayor apoyo logístico y humano a la policía nacional. 

    Finalmente, ambas autoridades ediles esperan que sus solicitudes sean escuchadas y que se tomen medidas efectivas para combatir la delincuencia en la zona.